martes, 20 de mayo de 2014

Tortada de Elche

ANGELES (CANCIÓN DE ROBBIE WILLIANS)




Ingredientes:

PARA EL BIZCOCHO

6 huevos
250 g. de azúcar
250 g. almendra molida
3 cucharadas de Maizena ( harina de maíz)
ralladura de limón

PARA EL ALMÍBAR
2 vasos de agua
1 vaso de azúcar
2 cortezas de limón
un chorrito de ron

PARA DECORAR MERENGUE ITALIANO

90 g de claras de huevo
40 ml de agua,
100 g de azúcar

PREPARACIÓN:

Montamos las claras con el azúcar hasta hacer un merengue, añadimos las yemas y seguimos batiendo, añadimos la almendra y por último la harina, mezclamos con movimientos envolventes para que no se baje el merengue. Colocamos papel vegetal en el molde, echamos la mezcla y horneamos hasta que el bizcocho esté cocido.
Hacemos el almíbar y dejamos enfriar, desmoldamos el bizcocho y lo calamos con todo el almíbar, dejamos reposar toda la noche.
Cubrimos con merengue italiano.


MERENGUE ITALIANO


Empezamos preparando el almíbar, para ello ponemos un cazo al fuego con el agua y el azúcar. Los dejamos hervir hasta que alcancen una temperatura de 120ºC. Lo más cómodo es disponer de un termómetro, pero si no lo tenéis calculad, aproximadamente, unos 15 minutos.
Mientras, ponemos las claras de huevo en un bol grande (tened en cuenta que al añadir el almíbar la mezcla crecerá) y las batimos hasta que estén duras.
Una vez que el almíbar ha llegado a su temperatura, lo vamos añadiendo a las claras muy lentamente, en un hilito, mientras continuamos batiendo hasta que se enfríe y se formen picos. Veremos como poco a poco va volviéndose brillante y adquiriendo firmeza. Ya está listo para utilizar.






No hay comentarios: