domingo, 30 de marzo de 2008

YEMAS DE CARAVACA







Ingredientes: 12 yemas de huevo, 250 gr de azúcar glass, 1/2 vaso de agua, 2 cucharada de maizena y 2 tableta de chocolate Nestle postres.


Se hace el almíbar con el azúcar y el agua hasta conseguir un almíbar espeso pero sin que llegue a dorarse. Las yemas de huevo se baten bastante hasta doblar el volumen, se añade la maicena y se sigue vatiendo con la batidora de varillas, se añade el almíbar caliente y se cuecen al microondas de dos en dos minutos batiendo cada vez que se para el microondas. Se deja enfriar. Se funde el chocolate al microondas poniéndolo en descongelación hasta que se funda .Una vez hecho el chocolate se echa en moldes de bombones o hueveras de goma, se mete al congelador, Una vez frío de hacen bolitas con la crema de yema y se rellenan los moldes por último se cubren con chocolate.





1 comentario:

Quebienmesuenatunombre dijo...

Muy ricas estas yemas de caravaca. Además, ya no las pueden atacar spam, espias, ni virus, producidos por maquinas rastreadoras. Pues antes de entrar a hacer un comentario deben verificar la palabra indicada. Y esas máquinas son unas torpes. Un saludo.