miércoles, 30 de julio de 2014

PASTELILLOS DE CABELLO DE ÁNGEL

ANGELES (CANCIÓN DE ROBBIE WILLIANS







Ingredientes:

-250 gr. de manteca de cerdo (se puede sustituir por mantequilla o margarina)
-250 gr. de azúcar
-700 gr. de harina
-15 cl. de vino blanco o mistela
-2 cucharaditas de café de canela
-Ralladura de un limón
-Cabello de ángel
-4 yemas de huevo
-1 ó 2 huevos para barnizar

Elaboración:

Se bate la manteca con el azúcar hasta que esté cremosa, se añade la ralladura de limón, la canela y el vino y se mezcla bien, por último se añade la harina y se amasa hasta obtener una masa que no se pegue a las manos. Se envuelve en film de cocina y se mete en la nevera al menos durante media hora.

Pasado este tiempo se enharina la superficie de trabajo y se extiende la masa con un rodillo también enharinado. Una vez la tengamos bien fina, menos de medio cm., la cortamos con un cortapasta redondo, liso o acanalado. Sobre la mitad de las formas resultantes ponemos un par de cucharaditas de cabello de ángel y humedecemos los bordes con agua o un poco del huevo batido. Tapamos con la otra mitad y presionamos para que queden bien cerrados y los colocamos en una bandeja de horno recubierta con un papel de horno.

Barnizamos abundantemente con el huevo batido e introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos, hasta que estén bien dorados, si nos ha quedado huevo, podemos volver a barnizarlos unos minutos antes del final de la cocción.

Esta receta está sacada del blog "Lola en la cocina". Gracias Lola por la receta.


No hay comentarios: