miércoles, 30 de diciembre de 2009

TARTA FIN DE AÑO



ANGELES (CANCIÓN DE ROBBIE WILLIANS)

Ingredientes:
Bizcocho genovés
Almíbar
750g de nata
3 cucharadas de cacao Valor
Baño blanco
1 tableta de chocolate con leche Netlé

Ingredientes para el bizcocho:
120gr. de harina
120gr. de azúcar
5 huevos
1 pizca de sal
1 cucharadita de levadura royal

Para el relleno:
750g. de nata para montar
100g.azúcar
3 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar Valor

Para el almíbar:
1 vaso de azúcar
2 vasos de agua
1/2 copa de ron
piel de limón
Para el baño blanco:
200g. de azúcar glás
zumo de medio limón
1 clara de huevo
4 cucharadas de agua

Preparación:
Para preparar el bizcocho hay que batir los huevos con el azúcar y un poco de calor, (un barreño con agua caliente y dentro el recipiente donde batiremos las claras) hasta que doblen, o incluso tripliquen su volumen. Si esto se hace con unas varillas eléctricas, las de montar claras, tardaremos menos de 5 minutos. Si tenemos que batir a mano, con un batidor de alambre, tardaremos 10 minutos.
Vertemos la mezcla en un molde con papel vegetal en el fondo y lo metemos al horno unos 25 minutos. Lo desmoldamos y una vez frío lo dividimos en tres trozos.
Preparamos el almíbar echando en un cazo el agua, el azúcar y la piel del limón lo dejamos hervir unos 15 minutos, apartamos del fuego y añadimos el ron.

Para el baño blanco, batimos las claras con el azúcar y el zumo de medio limón hasta que se forme merengue. Reservamos.
Para el relleno, montar 750 grs. de nata con el azúcar, dividir en tres partes, a una de ellas se le añade 3 cucharadas de cacao en polvo y se envuelve cuidadosamente con unas varillas hasta obtener un color homogéneo. Reservar en la nevera.
Para el montaje.
Cortar el bizcocho en tres planchas horizontales del mismo tamaño. Preparar la fuente donde vayamos a presentarla. Sobre la primera base, con una brocha bañar con almíbar no en exceso para que no se rompa a continuación, poner la primera capa de nata montada. Hay que esparcirla con cuidado por toda la superficie para que quede perfecta, Poner la segunda plancha encima y mojarla con el almíbar, poner la nata trufada. Colocar la tercera capa de bizcocho, y bañarla en almíbar. Poner finalmente la cobertura de merengue y decorar las agujas del reloj con la tableta de chocolate fundido en el microondas con ayuda de la manga pastelera.


No hay comentarios: