viernes, 4 de diciembre de 2009

PANELLETS




ANGELES (CANCIÓN DE ROBBIE WILLIANS)



Ingredientes para el mazapán


1 kg. almendra cruda molida, 500 gramos de azúcar , 2 claras, 30 gramos de agua (aprox.), ralladura de limón y 200 g. de patata cocida.

Variedades de panellets: piñones, chocolate, yema de huevo. (las variedades que he hecho), y 2 yemas de huevo para pintar.

Elaboración:
Mezclar la almendra, el azúcar , la patata y la rallada de limón . Añadir las claras y amasar hasta obtener una textura adecuada, se puede añadir un poco de agua para que el mazapán resulte más maleable.
Se divide la masa según las variedades que se hagan.
Con piñones
Ponemos en un plato los piñones. Empezamos a hacer bolitas, las rebozamos, pasándolas por yema de huevo y después por los piñones. Los panellets los vamos colocando en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.
Con crema de yema
Ingredientes: 4 yemas de huevo, 125 gr de azúcar, 1 vaso de agua, 1 cucharada de maicena.
Se hace el almíbar con el azúcar y el agua sin que el azúcar llegue a dorarse. Las yemas de huevo se baten con la cucharada de maicena, se añade el almíbar templado y se cuecen a fuego suave con cuidado de que no se pegue hasta que espese. Se deja enfriar.
Se cortan tiras finas de masa , se rellenan con crema de yema y se cubre con otra base de masa se le da forma de croqueta y se colocan en la bandeja.
De chocolate
Se bate una yema y se añade una cucharada de chocolate en polvo. Se mecha bien y se amasa un poco con la masa de mazapán. Se hace un rollo, se corta en trozos pequeños y se colocan en la bandeja.
Se pintan todos con yema y se meten a horno moderado (180º) hasta que se doren. Una vez cocidos se pasan por azúcar glás.

No hay comentarios: