sábado, 19 de septiembre de 2009

TARTA SAN MARCOS


ANGELES (CANCIÓN DE ROBBIE WILLIANS)



Ingredientes para el bizcocho
120 grs. de azúcar
4 huevos
120 grs. de harina
Un pellizco de sal
1 cucharada de levadura royal


Para el relleno
750 grs. de nata montada
3 cucharadas de cacao puro sin azúcar Valor
100 grs. de azúcar


Para el almíbar
½ vaso de azúcar
1 vaso de agua
1 chorrito de ron


Para la cobertura de yema

½ vasito de agua
250 gr. de azúcar
1 cda. de maizena
4 cdas. de leche
4 yemas
Zumo de ½ limón
15 gr. de mantequilla

Para adornar
Azúcar moreno para quemarla con el soplete
Almendras tostadas fileteadas

Elaboración del bizcocho

Precalentar el horno a 180˚.Poner las yemas en un bol y mezclar bien con el azúcar hasta que blanqueen.Montar las claras a punto de nieve fuerte y mezclar con las yemas con movimientos envolventes ayudados por unas varillas.Añadir poco a poco la harina tamizada y la levadura, y por ultimo un pellizco de sal. Envolver cuidadosamente hasta que toda la masa esté integrada.Hornear a 180˚, calor arriba y abajo, durante 30 minutos. Dejamos enfriar en una rejilla.

Elaboración del almíbar

En un cazo poner el agua y el azúcar. Cuando hierva, añadir el ron y dejar unos minutos hasta que reduzca. Dejamos enfriar.


Elaboración del relleno.

Montar 750 grs. de nata con el azúcar. Dividir en dos partes. A una de ellas se le añade 3 cucharadas de cacao en polvo y se envuelve cuidadosamente con unas varillas hasta obtener un color homogéneo. Reservar en la nevera.


Elaboración de la cobertura de yema.

Hacer un almíbar con el agua y el azúcar en un cazo. Dejar cocer unos 15 minutos y retirar del fuego para que se temple.Mezclar las yemas con la maicena y la leche en un bol, y remover bien con unas varillas.Poner el cazo al fuego otra vez y añadir el preparado de las yemas mezcladas con la maicena, y remover con las varillas hasta que espese.Retirar del fuego la crema de yemas y enfriar.

Montaje

Cortar el bizcocho en tres planchas horizontales del mismo tamaño.Preparar la fuente donde vayamos a presentarla.. Sobre la primera base, con una brocha bañar con almíbar no en exceso para que no se rompa cuando sirvamos, A continuación, poner la primera capa de nata montada. Hay que esparcirla con cuidado por toda la superficie para que quede perfecta,. Poner la segunda plancha encima y mojarla con el almíbar. Poner la nata trufada. Colocar la tercera capa de bizcocho, y bañarla en almíbar. Poner finalmente la cobertura de yema , espolvorear con azúcar moreno, y quemarla con un soplete. Limpiar bien los laterales con la espátula.

Tostar las láminas de almendra en el horno hasta que se doren. Poner las láminas con paciencia. Dejar enfriar de un día para el otro.

No hay comentarios: