domingo, 8 de febrero de 2009

TARTA DE MANZANA


ANGELES (CANCIÓN DE ROBBIE WILLIANS)
TARTA DE MANZANA

Ingredientes:
1 lámina de masa de hojaldre congelada
2 ó 3 manzanas
5 cucharadas de mermelada de melocotón
Crema pastelera:
6 yemas de huevo
1 litro de leche entera
250 gr. de azúcar
50 gr. de harina de maiz, Maizena
1 palo de canela
Raspadura de limón
Elaboración de la crema pastelera: Poner a hervir la leche, excepto un vaso, con el azúcar y el palo de canela. En un bol, batir las yemas de huevo, el azúcar, la maizena, y agregar el vaso de leche reservada. Agregar este preparado al cazo de leche hirviendo, retirar el palo de canela y la corteza de limón, y con una cuchara de madera remover continuamente hasta que espese. Hemos de evitar que la crema hierva para que no se corte. Cuando esté espesa retirar del fuego y dejar que se enfríe.
Elaboración de la tarta:
 Forrar un molde redondo con la masa de hojaldre bien extendida. Rellenar con la crema pastelera ya enfriada.
Lavar y pelar las manzanas. Quitarles el corazón y filetearlas en rodajitas finas. Colocarlas encima de la crema pastelera espolvorear con azúcar e introducir la tarta en el horno previamente precalentado a temperatura de 250ºC una media hora aproximadamente.
Cuando las manzanas estén doraditas sacar la tarta del horno y con la ayuda de un pincel, barnizar la superficie con la mermelada de melocotón.

Esta tarta se puede hacer igual con pasta quebrada.

Ingredientes para la pasta quebrada:

1 huevo

100g. de azúcar

100g. de mantequilla

200g. de harina

Elaboración: Se amasan todos los ingredientes y se mete al horno unos 15 minutos hasta que se dore levemente, se saca del horno y se añade la crema pastelera y las manzanas fileteadas, se vuelve a introducir en el horno hasta que se dore la manzana.

No hay comentarios: