viernes, 8 de agosto de 2008

MILHOJAS DE CREMA Y MERENGUE




ANGELES (CANCIÓN DE ROBBIE WILLIANS)
Milhojas de crema y merengue

1 paquete de masa de hojaldre congelada (2 placas)
Azúcar glass para decorar
Elaboración de la crema:
2 vasos de leche

6 yemas de huevo
200 gr. de azúcar (o al gusto)
1 palo de canela
1 corteza de limón
1 cucharada sopera colmada de harina de maiz Maizena

Elaboración
Descongelar las placas de hojaldre , cortarlas en tres partes iguales . Pincharlas con un tenedor para que no suban, disponerlas en una bandeja de horno y meterlas en el horno, previamente precalentado, a una temperatura de 210-220º. Cuando estén doraditas sacarlas y reservarlas.
Cocer la leche con limón y canela, reservándo medio vaso.
En un bol batir las yemas con el azúcar con la ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando empiecen a blanquear, mezclarlas con el medio vaso de leche y Maicena.
Sacar el palo de canela y la corteza de limón del cazo y agregar la mezcla de las yemas. Poner de nuevo al fuego muy suave y sin dejar de remover con una cuchara de madera esperar a que espese. (Hay que intentar que la crema no hierva porque se podrían cortar las yemas). Una vez la crema espesa, retirar del fuego y dejar enfriar.(Si se hace al microondas 6 minutos parando y batiendo cada 2 minutos)
Meremgue
6 claras
200 g. de azúcar
2 vasos de agua
Se hace un almíbar con el azúcar y el agua a punto de hebra fuerte
Se baten las claras y cuando estén montadas se añade el almíbar en chorrito y se sigue batiendo hasta que estén muy duras.
Montaje
En una fuente disponer un hojaldre de base y agregamos la crema, lo cubrimos con otro rectángulo de hojaldre y cubrimos con merengue Tapar por ultimo con otro rectángulo de hojaldre y espolvorear con azúcar glass.

Para un merengue consistente

Ingredientes :4 claras 400 gramos de azúcar 1 vaso de los de agua lleno de agua

para el almíbar se utilizan 300g. de azúcar y el vaso de agua y las claras se baten con 1oo g. de azúcar. Se incorpora el azúcar cuando ya han subido


2 comentarios:

Arifa dijo...

Hola, mmm..se ve exquisito esos mil hojas. Tengo una duda ese merengue ¿¿¿tambien sirve para pie de limon???

ANGY dijo...

Hola arifa pues sinceramente no he hecho nunca pie de linón, te puedo decir que es un merengue bastante consistente y supongo que valdrá para el pie limón. Un saludo