domingo, 25 de enero de 2009

PIONONOS DE SANTA FE


ANGELES (CANCIÓN DE ROBBIE WILLIANS)
PIONONOS DE SANTA FE
Ingredientes
Para el almíbar: 1 vaso (de vino) de azúcar, 2 vasos de agua y un chorrito de ron.
Para la crema: 4 huevos, 100g. de azúcar, una cucharada de maicena y 2 vasos de leche.
Para el bizcocho: 3 huevos, una nuez de mantequilla, 100g. de azúcar, 150g. de harina y una cucharadita de postre de levadura royal.

Se preparar la crema del relleno, para que se vaya enfriando de la siguiente manera: se pone a hervir la leche con una corteza de limón y canela. Cuando rompa a hervir se añade la maicena mezclada con cuatro yemas, templándolo antes con un poco de leche caliente; se deja hervir tres minutos y se vierte en un plato.
Se baten las tres yemas con 100 gr. de azúcar hasta hacerlas esponjar bastante, agregamos la mantequilla, la harina mezclada con la levadura y por último las tres claras a punto de nieve. Bien mezclado todo se extiende en plancha forrada de papel barba y se cuece a horno moderado (175 grados). Se saca del horno y se enrolla en el mismo papel dejando que se enfríe. Una vez frío se estira y se baña con almíbar con la ayuda de un pincel. Se rellena con la crema y se enrolla, se cortan en tiras de dos dedos de ancho y se colocan de pie sobre una placa pastelera. Sobre cada rollo se pone un poco de crema extendida, se espolvorea de azúcar y se tuesta con una chapa caliente.

No hay comentarios: