domingo, 18 de noviembre de 2007

MERLUZA EN SALSA VERDE

INGREDIENTES: Una merluza de un kilo aproximadamente. Doscientos cincuenta gramos de almejas. Cien gramos de gamba roja. Una cebolla. Dos tallos de apio. Un puerro. Dos tomates medianos. Dos dientes de ajo. Perejil. Aceite. Sal. Azafrán de pelo. Una cucharada sopera de harina. Una zanahoria. Un vaso pequeño de vino blanco.
ELABORACIÓN: Se hace un caldo de pescado con la cabeza de la merluza y las cabezas de las gambas. Se reboza en harina el pescado y se sofríe, posteriormente se coloca en una cazuela de barro. Se pocha la cebolla, el puerro, la zanahoria y el apio. Se añade el tomate y se sofríe. Se añade la harina, el vino blanco, caldo de pescado. Se añade también los ajos y el perejil, picados y el azafrán. Y todo ello se pone a hervir en el fuego durante veinte minutos. Se pasa por el chino y se echa la salsa obtenida sobre la merluza. Se añaden las gambas y las almejas previamente abiertas. Y se pone a cocer en la fuente de barro al horno durante veinte minutos. ¡Listo para servir¡.


ANGELES (CANCIÓN DE ROBBIE WILLIANS)

1 comentario:

Julio Soler dijo...

Hey! Ola! Te escribo desde AchoBlogs (www.achoblogs.com), una red tematica donde tenemos varios blogs, entre ellos de cine, rock... y uno de comida y recetas!! Era por si te apetecia colaborar en el blog! Es en www.cometemurcia.com ok?

Echale un ojo si quieres... y si te animas me lo dices :D

Un saludo!!!